Usted está aquí

Neila

Neila
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Superficie: 69 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 96 Kilómetros
Comarca: Sierra de la demanda
Partido judicial: Salas de los infantes

 

El pueblo de Neila da nombre a una Sierra cuyo pico más alto, el de Muñalba alcanza los 2.073 m. de altitud. La villa aparece emplazada en el fondo del valle, a 1.200 metros sobre el nivel del mar y esta situada en la confluencia de tres provincias, Burgos, Soria y La Rioja. Neila perteneció al Alfoz de Lara, y era villa realenga, un pequeño emporio de riqueza cuando se mantuvo durante siglos el comercio de la lana y que hoy sólo es un recuerdo. Fruto de este pasado esplendoroso aún permanecen en pie algunas casas solariegas, con sus escudos empotrados en la piedra.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Neila es el '232'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Neila

Localización